Los planteamientos éticos
En primer lugar habría que aceptar los valores dominantes en la cultura de las personas mucha de estas nos han conducido hasta la crisis que se impone a la necesidad de trabajar acode con el mantenimiento de las formas de vida sobre la tierra, esto significa ir abandonando el antropocentrismo en la comprensión fraternal de la naturaleza el sentido es formalizarnos como una comunidad cuyo fin esencial es el mantenimiento de la vida, sin tener que dividir el mundo entre pobres y ricos.
Siempre debemos mantener el respeto por la diversidad biológica y no limitaciones ni equilibrio ante la ética ecológica, este es un elemento primordial en el desarrollo de la vida humana también al ancho del planeta.
Los enfoques científicos
Lo fundamental para interpretar el medio ambiente y los problemas conexos es trabajar no solo a partir de la composición de un sistema amabiental sino también considerando su estructura es decir la maya de relaciones organizacionales que explica su funcionamiento en un enfoque sistemático atento a la complejidad del medio ambiente.
Es necesario la comprensión de un mundo donde todo esta conectado con todo entendiendo el orden con momentos dinámicos de un sistema vivo de aquí se aprende el fenómeno de la vida en los sistemas naturales y sociales.
Los criterios socio-económicos
En la educación ambiental no podemos trabajar aislados de los problemas del medio natural sin relacionarnos con el funcionamiento de los sistemas socio-económicos.
En 1992 se suscribió el Tratado de Educación Ambiental en Río donde se vinculan las propuestas de cambio que se engloban en el concepto de desarrollo sostenible, se toma en cuenta la equidad social ya la mejora de las condicionas de vida de todos, sin comprometerse las posibilidades de vida sobre la tierra y las generaciones de vidas futuras.
Este desarrollo implica fundamentalmente una re-ordenación de los valores y de los criterios sobre los recursos. sin embargo el modelo económico tiende a transformar "Cualidad" en "Cantidad" es aquí cuando se distingue el valor y el precio entre los valores ecológicos y los valores del bienestar.
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